Implantología dental
La implantología es la rama de la Odontología que se dedica a la realización de tratamientos con implantes dentales. En los últimos años, la implantología dental ha vivido una auténtica eclosión en nuestro país, ya que en muchos casos son el mejor tratamiento para solucionar ausencias dentales.
Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio u otros materiales biocompatibles (que no generan rechazo por parte del sistema inmunológico de nuestro organismo) que cumplen con la función de las raíces naturales de los dientes que hemos perdido.
A diferencia de las dentaduras postizas convencionales, más propiamente denominadas prótesis dentales removibles y de las que los implantes pueden considerarse su evolución, los implantes dentales se “atornillan” directamente en el hueso del maxilar o la mandíbula del paciente, logrando una fijación mucho mejor.
¿Qué ventajas tienen los implantes frente a las prótesis removibles?
Son la solución más cómoda
Los implantes dentales aportan prácticamente la misma sensación que un diente natural, por lo que los pacientes no notan diferencia al morder, masticar, hablar… o realizar cualquier otro tipo de actividad cotidiana.
Además, están fijos en la boca, por lo que no es necesario retirarlos diariamente y ofrecen la máxima seguridad a la hora de utilizarlos, al contrario que ocurre con las prótesis dentales. En definitiva, llevar un implante dental es prácticamente lo mismo que un implante dental.
Son muy duraderos
A diferencia de las prótesis removibles, que deben supervisarse por lo menos una vez al año para rellenar o rehacer la base debido al desgaste, los implantes dentales pueden durar intactos más de 20 años.
Conserva intactos el resto de dientes y la salud de la boca
Las raíces de los dientes, además de dar soporte a la corona, tienen la función de estimular el hueso mandibular. Si se pierde una pieza dental, el hueso pierde su función, por lo que comienza a darse un proceso de pérdida ósea que afecta a la forma de masticar del paciente e incluso al aspecto de su rosto.
Resultado muy estético
Los implantes dentales tienen un aspecto muy similar al del diente natural, por lo que nadie notará la diferencia. La prótesis o corona que se coloca sobre el implante se elabora a medida, tomando referencias del resto de dientes del paciente, lo que hace que el resultado final sea muy estético.
¿Por qué elegirnos?
- Más de 32 años dedicados a la salud bucal
- En todos nuestros tratamientos utilizamos tecnología de vanguardia que nos permiten realizar un trabajo altamente efectivo.
- Realizamos un seguimiento detallado y personalizado de todos nuestros tratamientos para darte una tranquilidad absoluta.
- Nuestro propósito es que nuestros pacientes reciban el mejor tratamiento con los mejores profesionales y productos.