Ortodoncia
La especialidad de ortodoncia corrige la mal posición dentaria: dientes apiñados, rotados, o inclinados. Asimismo, se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales.
Los dientes en mala posición (apiñados) son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodentales, asimismo ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.
Entre las principales alteraciones dentomaxilofaciales se encuentran el prognatismo, que se da cuando los dientes tienen una posición adelantada; la mordida abierta, que viene a dejar patente que al cerrar las mandíbulas queda un hueco entre ambas; y finalmente el retrognatismo, que es cuando las piezas dentales toman una posición retrasada. No obstante, existen otras muchas alteraciones que también son objeto de análisis y trabajo por parte del profesional ortodontista.
Este sería el caso de la mordida profunda, la mordida cruzada, los diastemas o el colapso de la mordida. Alteraciones dentales todas ellas que de manera frecuente se suelen corregir con brackets de diversa tipología: metálicos o estéticos.
Los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.
¿Por qué elegirnos?
- Más de 32 años dedicados a la salud bucal
- En todos nuestros tratamientos utilizamos tecnología de vanguardia que nos permiten realizar un trabajo altamente efectivo.
- Realizamos un seguimiento detallado y personalizado de todos nuestros tratamientos para darte una tranquilidad absoluta.
- Nuestro propósito es que nuestros pacientes reciban el mejor tratamiento con los mejores profesionales y productos.