Tips de lonchera saludable para niños en verano

Tips de lonchera saludable para niños en verano

Las vacaciones llegaron y los niños asistirán a cursos de verano, practicar algún deporte u otras actividades recreacionales, por lo que no debemos descuidar de su alimentación.

¿Cómo saber si la lonchera que le preparas a tu hijo(a) es nutritiva? Recordemos que una lonchera nutritiva ayuda a cubrir las necesidades nutricionales de tu hijo(a), ayudando en su etapa de crecimiento y desarrollo. Esta debe aportar entre 10% y 15% de los requerimientos de energía para un buen desempeño de los niños. Por tal motivo, una lonchera debe contener por lo menos los cuatro componentes de alimentos principales que son los siguientes:

  • Los que tienen importante fuente de energía, donde se incluye alimentos como tubérculos, cereales y derivados, pues brindan la energía necesaria para que los niños realicen sus actividades.
  • Los que aportan proteínas; es decir, favorecen por el crecimiento y desarrollo de los niños, por eso se recomienda que incluyas en la lonchera alimentos como lácteos, huevos y carnes.
  • Los que brindan vitaminas, minerales y fibra, aquí se incluye a las frutas o verduras los cuales los protegerá de las enfermedades. Es recomendable enviarles 1 a 2 frutas y llevarlas entera y al momento de consumirla pelarla o picarla para que se conserve en mejores condiciones.
  • Por último, en esta temporada hay mucha actividad que genera gasto de energía y sumado al calor conlleva a una pérdida de líquidos por lo que es importante una adecuada hidratación con agua o refrescos/jugos naturales, bajos en azúcar para que no se fermenten.

Finalmente, ten en cuenta estos 3 tips básicos que debes de conocer y aplicar para asegurarte que tus hijos están comiendo de manera saludable:

  • Planifica las loncheras, para evitar enviar lo mismo, sin variedad, pobre en nutrientes o que incuso implique comprar comida chatarra, productos altos en sodio, azúcares y grasas. Haz un cronograma así no perderás tiempo en decidir.
  • Ubica las loncheras en un sitio fresco/ventilado o utilizar geles congelados, para evitar que los alimentos se malogren
  • Opta por envases térmicos o de aluminio para mantener fresco las bebidas.

No olviden seguir las recomendaciones que te ayudarán armar una lonchera nutritiva para que tus hijos tengan unas provechosas vacaciones de verano.

Give a comment

Reserva tu cita

Comunícate con Clínica San Marcos   Envía un correo a Clínica San Marcos   Whatsapp de Clínica San Marcos   Mensaje a Clínica San Marcos   Ubicación de Clínica San Marcos